sábado, 10 de julio de 2021

De qué va este Blog

Hoy es 10 de julio de 2021 y empiezo este blog de Troleando el DAX como un espacio en el que escribir mis ideas de trading sobre el DAX. Como digo, las ideas son propias y utilizaré este blog para plasmar mi visión del DAX y las ideas operativas que creo pueden funcionar.

A nivel operativo, trabajo exclusivamente con estructuras, conteos propios de Elliott, algún indicador como el RSI para buscar divergencias y alguna media móvil. Después de 5 años tradeando me he quedado con lo que más me ha gustado y con las herramientas que me siento más a gusto.

Mi operativa se basa principalmente en gráficos de 1H. Con el tiempo he aprendido que gráficos inferiores no funcionan con mi forma de ser y siempre terminaba liándola. Igualmente suelo mirar diario para buscar divergencias y semanal para conteos y estructuras de grado superior.

Las ideas operativas se marcan con un precio de entrada, un precio de salida y un Stop Loss. Y lo del Stop Loss es importante porque ya sabemos lo que nos gusta a los traders eso de mover el Stop Loss o incluso no ponerlo. Sin Stop Loss es tener un billete directo a la ruina.

Para terminar, en este blog solo muestra mis ideas. Cada cual es responsable de su propia operativa. La operativa en los mercados financieros supone un riesgo. Riesgo de perder dinero, todo tu dinero. Opera con responsabilidad, fórmate y sobre todo, no arriesgues el dinero que necesitas para vivir. No merece la pena y a la larga terminarás arruinado.

Toda la información publicada en este blog es meramente formativa y no supone una recomendación de compra o venta o inversión de ningún tipo. Por lo tanto, no soy responsable de las operaciones que hagas ni del dinero que pierdas o ganes. Por favor, toma responsabilidad de tus propios actos y no culpes a los demás de tus errores.

Si algo de lo publicado en este blog no te gusta, no entres. No busco visitas ni notoriedad ni leches. Solo un sitio en el que escribir libremente lo que me de la gana sobre una actividad que me apasiona que es el trading del DAX. Dentro de la educación debida, podemos comentar cualquiera de los contenidos del blog pero aquellos comentarios fuera de lugar, sin educación o fuera del tema serán eliminados. 

Dicho todo lo cual, bienvenido a mi humilde blog. Vamos a trolear un rato al DAX :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posible entrada a cortos. Esperando

 El sistema no nos dió entrada a cortos aunque esta vela de las 9 puede darnos esa entrada que buscamos. De momento paciencia. Está en el 61...